Turistas norteamericanas denuncian abuso sexual en hotel de Miraflores
Víctimas, que llegaron para retiro en Machu Picchu, afirman que fueron drogadas

Dos turistas de Estados Unidos vivieron la peor experiencia de su vida durante su viaje a Perú, pues denunciaron haber sido abusadas sexualmente por trabajadores del hotel en el que se hospedaron, en Miraflores
. Se trata de una agente inmobiliaria de 44 años que vive en Nueva York, y su amiga, una joven de 25 años, que trabaja como estilista en Nueva Jersey. Ambas llegaron a Lima en octubre para ir a un retiro de yoga que se llevaría a cabo en Machu Picchu. Las víctimas afirman haber sido drogadas para ser sometidas.
Detallaron que el 31 de octubre disfrutaron de la piscina y el rooftop del hotel. Allí conocieron a un turista australiano y compartieron algunos tragos. Según la denuncia, la mujer de 44 años detalló que su compañera fue agredida sexualmente por el extranjero, quien, al verse descubierto, huyó diciendo que tenía que tomar un vuelo. Pero la situación empeoraría, dos empleados del hotel la interceptaron en el baño y la ultrajaron.
“Fui drogada severamente. Tomó tres días para que las drogas salieran de mi sistema y para que pudiera darme cuenta de lo que había pasado. En ese momento supe que tenía que averiguar cuáles eran los pasos necesarios para contactar a la Policía, lo cual hice”, reveló una de las víctimas
El abogado Sandro Monteblanco afirmó que las llamadas fueron ignoradas. “Ella se ha comunicado con el hotel, no una, no dos, sino cuatro veces. Las primeras veces le colgaron. La segunda vez le dijeron ‘haz tu denuncia’. Y la cuarta vez, una persona que recibió la llamada le dijo ‘vamos a tomar tus datos y nos comunicamos contigo’. Nunca existió dicha comunicación”, detalló.