Lo últimoTurismo

Hospedajes y arrendadores deberán registrar a extranjeros en plataforma virtual

Los establecimientos que no cumplan con dicha disposición serán multados hasta con dos UIT

A partir de este martes 10 de diciembre, los hospedajes y arrendadores tendrán que registrar a los ciudadanos extranjeros a los que les brinden sus servicios mediante la plataforma virtual gratuita de la Superintendencia Nacional de Migraciones con el fin de fortalecer la seguridad migratoria.

Mediante el Decreto Supremo N.°011- 2024 – IN, que reforma la Ley de Migraciones y su Reglamento, que obliga a dichos establecimientos hoteleros a exigir documentos de viaje o identidad de personas extranjeras.

Con dicha norma, los extranjeros tendrán la obligación de presentar su pasaporte vigente, en caso de ser turistas o Carné de Extranjería o Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) si son residentes en nuestro país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba