Actualidad

Tumbes pide apoyo para enfrentar nueva variante

Gobierno regional aplica ‘barrido farmacológico’

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, solicitó al Ejecutivo que se despliegue un grupo de especialistas de Lima hacia esa región, con el propósito de hacer frente a la variante C37 del COVID-19.

La autoridad afirmó que el Instituto Nacional de Salud (INS) ya confirmó la presencia de esta variante en esa parte del norte del país y existe temor por el caso de una familia que se contagió y murieron tres personas. En ese sentido, hizo un llamado al ministro de Salud, Óscar Ugarte, para que se les brinde el apoyo correspondiente para que los casos por la enfermedad no sigan aumentando en Tumbes.

‘CASA POR CASA’

De otro lado, Benites sostuvo que en su región se aplica la estrategia ‘barrido farmacológico’ con resultados alentadores porque se trata de un ‘caminar casa por casa’ para detectar los casos de coronavirus y allí mismo, en sus casas, se les da el tratamiento con las medicinas.

Explicó que, en zonas como Papayal y Zarumilla, que son dos sectores importantes en la región donde hay incidencia de casos de COVID-19, se detectaron 25 casos y a todos se les atendió en su casa “y ninguno fue a un hospital o centro de salud”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button