ActualidadRegional

Tumbes: ministra de Salud confirma deceso de niña herida tras sismo

Menor presentaba traumatismo encéfalo craneano grave

Rosa Gutiérrez, ministra de Salud, confirmó el deceso de la niña que resultó herida en la cabeza por el derrumbe de una pared luego del fuerte sismo ocurrido este mediodía en la región Tumbes.

La autoridad lamentó el fallecimiento de la menor de cuatro años de edad, manifestando sus condolencias a la familia y anunció que el Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá los gastos correspondientes.

“He estado con la familia, le hemos brindado todo el apoyo y le vamos a seguir brindado el apoyo”, indicó la titular de Salud en declaraciones a los medios.

La infante, identificada con las iniciales C.M.V., de cuatro años de edad, estaba internada en el hospital regional de Tumbes y presentaba traumatismo encéfalo craneano grave producto del fuerte golpe que sufrió al caer sobre su cabeza una parte del muro que colapsó.

A pesar de los esfuerzos de los doctores y personal de salud que atendieron a la niña, su organismo no pudo resistir a la gravedad de las heridas.

Rosa Gutiérrez llegó a Tumbes junto con la comitiva ministerial. encabezada por el premier Alberto Otárola, procedente de la región Piura, donde sostuvieron una reunión con las autoridades regionales y locales para coordinar la atención a la población afectada por las torrenciales lluvias.

Foto: Andina.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba

Partner links: vip303 megawin77 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 agen388 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash