ActualidadLo último

Tumbes: Más de 2500 extranjeros indocumentados dejaron el Perú

Ciudadanos colombianos también abandonaron el país

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó sobre la masiva salida de extranjeros indocumentados por la Frontera de Tumbes que inició desde el sábado 11 de noviembre hasta las primeras horas de hoy miércoles 15, afirmando que fueron más de 2,500 ciudadanos venezolanos abandonaron el territorio peruano a través de la frontera con Ecuador.

El comandante general, Javier Gonzales Novoa, sostuvo que desde que concluyó el plazo, el viernes 10 de noviembre, para que los ciudadanos extranjeros tramiten el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) se incrementó el número de migrantes que salen del Perú a través del puente Internacional.

“Desde el 11 (sábado) hasta las primeras horas de hoy han salido más de 2,500 personas. De este total un tercio son menores de edad, lo que indica que familias enteras están cruzando la frontera de Tumbes”, aseveró.

En entrevista con el programa Andina al Día, el general PNP Javier Gonzales Novoa precisó que ayer, entre las 06:00 hasta las 21:00 horas unos 780 ciudadanos extranjeros salieron del Perú. Agregó que el mayor número de migrantes se registró en la tarde y noche.

“Hasta el terminal terrestre de Aguas Verdes (Playa Sur) están llegando buses interprovinciales repleto de pasajeros, la mayoría procede de Lima y desde este lugar salen con rumbo al puente Internacional con destino a Venezuela, pasando por Ecuador y Colombia”, manifestó.

El jefe del Frente Policial Tumbes indicó que ante esta situación se estableció un corredor entre el terminal terrestre y el puente Internacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos extranjeros y evitar que caigan ante la delincuencia y traficantes.

“En el puente Internacional tenemos un puesto de control donde verificamos la identidad de los migrantes, y verificamos si tiene una requisitoria nacional o internacional. Incluso revisamos los equipajes porque hace unos meses encontramos celulares reportados como robados”, acotó.

Cabe resaltar que si bien se observó que la mayoría fueron venezolanos, no fueron los únicos, los de nacional colombiana también registraron considerable cifras de ciudadanos y de otros países que tampoco habían tramitado su permanencia en el Perú.

“Los colombianos han salido también en un número considerable, no en el número de los venezolanos, pero sí una cifra importante y lo han hecho a cualquier hora del día”, subrayó.

La Noticia

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios
Back to top button