OpiniónParticular

Tumban a Reynoso

Por: Gerardo Sosaya Saavedra

Crónica de una muerte anunciada. La salida del entrenador Juan Reynoso, se caía sola a pesar que el propio “cabezón” juraba que su contrato y su permanencia estaba asegurada hasta el final de las eliminatorias.

En las últimas horas de la noche del martes, luego del magro empate con Venezuela, el gerente de selecciones Juan Carlos Oblitas se juntaba de urgencia y en secreto con el cuestionado presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, para analizar la difícil situación por la que atraviesa nuestra selección, que en las primeras seis primeras fechas está en la última ubicación con solo dos unidades.

El “distanciamiento” entre el técnico y los dirigentes de la selección y de la Videna se acrecentó luego de la derrota dolorosa sufrida en La Paz Bolivia, donde ninguno de los mencionados salió a ratificarlo a defenderlo, por el contrario, lo dejaron más solo que la mamá de Marco.

A pesar de estas actitudes, nadie de la selección se ha comunicado con Reynoso para solicitarle un informe o pedirle su renuncia, pero el propio ex entrenador del Cruz Azul de México se ha enterado extra oficialmente que su salida ya estaba cocinada a pedido del propio Juan Carlos Oblitas.

Juan Reynoso, está esperando la comunicación oficial para ver la manera como se va a manejar su desvinculación y la penalidad que tendría que pagarle la FPF por romper su contrato.

Una fuente de mucha confiabilidad de La Videna, nos confirmó que unas de las principales razones que había esgrimido “el ciego” al mandamás del fútbol peruano, es la mala relación que tiene el seleccionador con varios jugadores que actúan en el extranjero y el no haber querido reforzar su comendo técnico con profesionales de experiencia para  que lo ayuden a leer mejor los partidos.

El secreto mejor guardado en la FPF, es habernos enterado en esta nueva telenovela, es que fue el propio Agustín Lozano Saavedra, quien impuso a Juan Reynoso como reemplazo de Ricardo Gareca y a Oblitas no le quedó otra cosa que acatar el capricho.

Muchos creímos que el “Ciego” lo había elegido pero la realidad era otra. Fue el propio Ex Alcalde de Chongoyape, quien llamó al “cabezón” hasta México para ofrecerle el buzo de la selección.

Estas mismas fuentes nos señalan que Oblitas y Lozano se han comprometido a comunicarse y convencerlo al entrenador argentino Ricardo Gareca, para que vuelva a hacerse cargo de nuestra selección. El Tigre, está sin chamba actualmente. Este es al plan A, B y C.

La gente cercana de Juan Reynoso, califican esta actitud de Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano Saavedra, como una vil traición y una deslealtad, ahora están esperando el desenlace. ¿Dónde están los defensores de los procesos? (gFoto: El Amague)

(*) Ex director del diario Líbero, Todo Sport, director de la revista El Gráfico Perú y director creador de Ovación.pe

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button