Política

Tuesta Soldevilla sostiene que fracaso de partidos viene desde hace tres décadas

El exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Fernando Tuesta Soldevilla, señaló que el escaso respaldo a los partidos políticos en las recientes elecciones regionales y municipales es algo que viene de tiempo atrás.

“El fracaso de los partidos nacionales tiene que ver con el desempeño, pero esto no es nuevo; estamos en lo mismo desde hace tres décadas”, manifestó. En tal sentido, señaló que, si bien los movimientos regionales se imponen sobre los partidos tradicionales, es un error calificar así a estas agrupaciones.

“Los movimientos regionales, para empezar, no son regionales. Los movimientos son solo departamentales, no existe un movimiento realmente regional del sur andino, oriente peruano, norte o centro del Perú”, indicó.

“Los problemas que tienen los partidos nacionales se reproducen, incluso a mayor envergadura, a nivel de esos espacios ‘regionales’. Son organizaciones altamente personalistas, no tienen organización y lo que hacen es reclutar candidatos a quienes le piden ponerse la camiseta, pero pasan los cuatro años, se suspenden en el tiempo, peror tienen la inscripción”, cuestionó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button