Trump y Putin acordaron poner fin a guerra en Ucrania
Presidente de Estados Unidos. dice que millones de personas han muerto en casi tres años

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, sostuvieron ayer una extensa conversación telefónica en la que acordaron iniciar las negociaciones para poner fin a la guerra en Ucrania, que empezó el 24 de febrero del 2022. Hace unos días, Trump había recibido al mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski en la Casa Blanca.
“Acabo de tener una llamada telefónica larga y muy productiva con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Hablamos de Ucrania, Oriente Medio, energía, inteligencia artificial, el poder del dólar y otros temas”, expresó el presidente de EE. UU. a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
Señaló que, luego de reflexionar sobre la gran historia de sus naciones y el hecho de que lucharon juntos con tanto éxito en la Segunda Guerra Mundial, acordaron detener los millones de muertes que están teniendo lugar en la guerra con Rusia-Ucrania. “El presidente Putin incluso utilizó mi lema de campaña muy fuerte de ‘sentido común’ Ambos creemos firmemente en él. Acordamos trabajar juntos, muy de cerca, incluso visitando las naciones del otro”, añadió.
“También hemos acordado que nuestros respectivos equipos inicien negociaciones de inmediato, y comenzaremos llamando al presidente Zelenski, de Ucrania, para informarle de la conversación (…). He pedido al secretario de Estado Marco Rubio, al director de la CIA John Ratcliffe, al asesor de seguridad nacional Michael Waltz y al embajador y enviado especial Steve Witkoff que dirijan las negociaciones que, estoy convencido, tendrán éxito”, manifestó Trump.
“Millones de personas han muerto en una guerra que no habría ocurrido si yo fuera presidente, pero ocurrió, así que debe terminar. ¡No deben perderse más vidas! Quiero agradecer al presidente Putin por su tiempo y esfuerzo con respecto a esta llamada, y por la liberación, ayer, de Marc Fogel, un hombre maravilloso a quien saludé personalmente anoche en la Casa Blanca. Creo que este esfuerzo conducirá a una conclusión exitosa, ¡esperemos que pronto!.