Trump inaugura cárcel rodeada por caimanes para inmigrantes
Presidio está ubicado en medio de pantanos, a 60 kilómetros de Miami

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió ayer junto con la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a la inauguración de un remoto centro de detención de inmigrantes en los Everglades de Florida apodado el “Alcatraz de los caimanes”, donde celebró, además, la aprobación en el Senado su proyecto de presupuesto que, entre otras cosas, aumentará las deportaciones.
Trump afirmó que un nuevo centro de detención migratoria, rodeado de pantanos llenos de caimanes y ubicado a unos 60 kilómetros de Miami, podría ser un modelo para futuros proyectos, mientras su administración se apresura a ampliar la infraestructura necesaria para el aumento de las deportaciones.
La instalación, montada en una remota pista de aterrizaje con tiendas de campaña y remolques que normalmente se utilizan después de un desastre natural, recibió el apodo de “Alcatraz de los caimanes”, un nombre que ha alarmado a los defensores de los inmigrantes, pero alude al agresivo enfoque del presidente republicano hacia las deportaciones.
Lo primero que hizo Trump a su llegada fue recalcar la belleza del lugar escogido para erigir “Alligator Alcatraz” y bromear -como ya hizo antes desde el jardín de la Casa Blanca- sobre la presencia de caimanes en los alrededores. “No siempre se tienen tierras tan hermosas y seguras. Tenemos muchos guardaespaldas y muchos policías en forma de caimanes. No hay que pagarles tanto”, afirmó.
Para promover la apertura del centro, funcionarios estadounidenses publicaron en redes sociales imágenes de caimanes con gorras del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), mientras el Partido Republicano de Florida vende ropa y fundas para latas de cerveza con temática de caimanes.