Trujillo: teniente alcalde se disculpa por no tener capacidad de respuesta frente a lluvias

Mario Reyna Rodríguez, teniente alcalde del Municipio de Trujillo, se disculpó con la ciudadanía por no poder ayudar eficazmente a las zonas afectadas luego de las lluvias y derrumbes ocurridos.

“Hemos fallado como funcionarios, administradores y regidores. Por eso pido a la población mil disculpas, estoy avergonzado. No hemos tenido ni tenemos la capacidad de respuesta. Espero que esto pueda superarse de inmediato”, indicó.

También solicitó al gerente municipal, Manuel Antonio García Moray, los datos de víctimas, viviendas y escuelas afectadas en los distritos de la zona; sin embargo, no obtuvo respuesta en la reunión de Consejo.

En el transcurso de la sesión también se habló sobre el llenado de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), donde Trujillo es uno de los distritos que no ha llenado por completo los datos de damnificados, viviendas, etc.

Reyna Rodríguez expresó su inquietud por saber los puntos más afectados de la región, puesto que tienen un presupuesto suficiente pero no la data para poder ejecutar la ayuda.

Por último, el teniente alcalde criticó a todos los regidores por no tomar decisiones inmediatas frente a la situación que atraviesa Trujillo. “Nosotros estamos cómodos, sentados con aire acondicionado con agüita y la gente no tiene qué tomar”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba