Actualidad

Trujillo pide la activación de comités vecinales para combatir delincuencia

También solicitan que se declare la ciudad en estado de emergencia ante los continuos asaltos y robos

El congresista Víctor Flores Ruiz, representante de La Libertad, sostuvo que pedirá a las autoridades locales que se reúnen con el ministro del Interior, Avelino Guillén, para solicitar la activación de los comités de seguridad ciudadana, vecinales e implementar a la Policía Nacional, así como pedir que se declare en emergencia la provincia de Trujillo por la creciente inseguridad ciudadana.

“El pedido que le hemos hecho al ministro es que se declare en emergencia Trujillo para que el Gobierno tome algunas medidas especiales en seguridad ciudadana. La seguridad es un clamor ciudadano y no podemos estar siempre reclamando seguridad, sino hay que tomar acciones. Los comités de seguridad ciudadana y los comités vecinales deben activarse y la Policía tiene que ser reforzada con más efectivos e implementos”, apuntó.

La audiencia que sostendrán los alcaldes distritales y provinciales con Guillén Jáuregui se realizará en Trujillo por un pedido expreso del alcalde provincial José Ruiz Vega.

“Hemos conversado hace dos semanas atrás con el ministro del Interior en Lima con la coordinación, con todo el grupo parlamentario, y este viernes debe estar en Trujillo. Tendremos un día completo de actividades con él. Había quedado en La Esperanza, pero el alcalde de Trujillo nos pidió que la reunión sea en Trujillo”, detalló.

Asimismo, se espera que el titular del Interior se reúna con los pobladores y agentes de seguridad.

“Esperemos que estén la mayoría de alcaldes y poder conversar los temas a seguridad ciudadana y estrategias a seguir para que se logre recuperar la tranquilidad en la ciudad”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba