Deportes

¡Triunfó la garra!

Jean Ferrari seguirá como administrador de la “U” tras la última decisión de la Sunat, pese a que, según el dirigente, iba a ser destituido

Universitario vivió ayer largas horas de tensión e incertidumbre. Parecía ser el fin del ciclo de Jean Ferrari en la administración del club, pero la noticia dio un giro de 180 grados. “La hinchada crema es la más grande del Perú y una vez más lo demostró. Qué honor poder representar la voz del pueblo crema, que es la voz del Perú. Reitero mi compromiso de defender a esta gran institución desde cualquier frente”, expresó Ferrari en sus redes sociales en la noche.

Al mediodía, Ferrari había anunciado su decisión de dejar el cargo tras enterarse de la intención de la Sunat de destituirlo. Esto luego de que se aprobó el plan de viabilidad que permitirá a la “U” cancelar su millonaria deuda con dicha entidad.

“Hemos accedido a información muy sensible y preocupante: la posibilidad real para la destitución de mi persona como administración del club. Esto fue hecho en la Sunat, por medio de un comité armado de manera exprés y saltándose toda la legalidad”, dijo en conferencia de prensa.

A pesar de que la Sunat no firmó el acta de remoción, Ferrari criticó. “Han cometido un ‘caballazo’, como se puede denominar vulgarmente”, expresó.

Ante la posible salida de Ferrari, el DT Fabián Bustos advirtió que él y su comando técnico dejarían el club en solidaridad. El plantel de jugadores solicitó a la Sunat reconsiderar su decisión. “Invocamos a Sunat a reconsiderar la decisión en beneficio de la institución y millones de hinchas”, apuntaron en un comunicado.

A las 5:00 p. m., José Arista, ministro de Economía, confirmó que habló con el superintendente de la Sunat, Víctor Mejía, quien le aseguró que Ferrari se quedará en su cargo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba