Política

Tribunal Constitucional declaró infundada demanda contra la autonomía universitaria

El Tribunal Constitucional (TC) declaró infundada la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31520, que modifica el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y garantiza la autonomía universitaria.

“La demanda fue presentada por el 25% del número legal de congresistas contra la Ley 31520, ley que reestablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas; y el artículo 32 del Decreto. Legislativo 1451. En razón a que contraviene la autonomía universitaria. En dicho proceso, el Tribunal Constitucional ha declarado infundada la demanda”, se lee en el comunicado emitido en su página oficial.

En julio del año en curso, el Pleno del Congreso aprobó con 72 votos a favor, 39 en contra y cuatro abstenciones, por insistencia, la autógrafa de la mencionada ley. La norma que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, en el marco del cuarto párrafo del artículo 18 de la Constitución Política, a través de la modificación de los artículos 1, 12, 15, 17 y 20 de la Ley Universitaria.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button