Internacional

Tres afroamericanos mueren a manos de un supremacista blanco

Joven de 20 años disparó por motivos raciales a dos hombres y una mujer en EE.UU.

Un nuevo tiroteo racista en Estados Unidos ha dejado tres muertos en la ciudad de Jacksonville, en Florida. El hecho sucedió el último sábado cuando un joven de 20 años disparó a tres personas afroamericanas dentro de una tienda, con un rifle de largo alcance y una pistola, y posteriormente se suicidó.

Según una imagen mostrada en una rueda de prensa por el alguacil T.K. Walters, quien precisó que este sujeto había dejado en su casa “un manifiesto” con mensajes de odio y que los asesinatos tenían “motivos raciales”. En el asalto murieron dos hombres y una mujer y según la policía, el autor del crimen “odiaba a la gente negra”.

Ahora el FBI investiga el caso como crimen de odio. En lo que va de año, se han producido 471 tiroteos masivos en Estados Unidos, según el observatorio independiente Gun Violence Archive.

Por su parte, el gobernador de Florida emitió una declaración de condena de los hechos y explicó que el asesino “escogió a las víctimas por su raza”, antes de “dispararse a sí mismo en lugar de afrontar las consecuencias de su acto”, una salida que calificó de “cobarde”.

La alcaldesa, Donna Deagan, presente en la comparecencia, también confirmó los motivos: “Como dijo el alguacil, es un crimen cargado de odio. Nos toca hacer todo lo posible por disuadir este tipo de odio”, insistió.

Se desconoce quiénes son las víctimas, que aparentemente fueron elegidas al azar por el hombre dentro de un local de la cadena de tiendas Dollar General, aunque según algunos medios locales también disparó contra automóviles que transitaban por las inmediaciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button