Tren Lima-Chosica: 90 coches y 19 locomotoras llegan en cuatro meses
Presidente de Ferrocarril Central Andino afirma que vagones están “impecables”

Los 90 coches y las 19 locomotoras donadas recientemente por la empresa estadounidense Caltrain, de California, a la Municipalidad de Lima se encuentran en perfecto estado, aseguró Juan de Dios Olaechea, presidente de Ferrocarril Central Andino.
“Los vagones están impecables. En cuatro meses todo Lima podrá verlos cuando lleguen y la gente podrá juzgar si son buenos o no”, indicó en entrevista con Panamericana TV.
Explicó que las locomotoras y los vagones tienen una vida útil distinta a la de los autos. “Estos vagones están a medio uso. La vida útil total de estos vagones es de 80 años y, como son usados, quedan 40 años de uso. Están en perfecto estado y no necesitan ningún mantenimiento especial”.
“(A los trenes) se le sube enteros al buque, no hay que desmantelarlos. Una vez que estén en el Perú estarán a disposición de la gente y entiendo que el alcalde organizaría una marcha blanca gratuita en la cual todos los limeños van a poder ver las bondades de estos vagones”, añadió.