Política

Trasladarán a Montesinos y Abimael a cárceles comunes

Publican decreto que dispone internamiento en presidios a cargo del INPE

Los reclusos que permanecen internados en la Base Naval del Callao, entre ellos Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán, serán retirados de sus celdas en ese presidio, a cargo de la Marina de Guerra del Perú, para trasladarlos a cárceles comunes administrados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, suscribieron el Decreto Supremo 015-2021-JUS, que fue publicado ayer en el diario oficial El Peruano, para ordenar dicha medida.

La disposición obedece a los incidentes ocurridos en los últimos meses en la Base Naval del Callao, centro de reclusión calificado como de máxima seguridad, donde no se adoptaban los protocolos adecuados en el resguardo de reos como Vladimiro Montesinos.

Cabe recordar que el exasesor presidencial del expresidente Alberto Fujimori logró comunicarse, vía telefónica, con diversas personas para supuestamente buscar cambiar los resultados electorales en favor de Keiko Fujimori.

La mencionada resolución establece que los reos de la Base Naval del Callao deberán ser traslados a otros centros de reclusión administrados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) debido a que estos también cuentan con ambientes adecuados para albergar a “jefes o dirigentes principales de las organizaciones criminales o delictivas”.

En la Base Naval también se encuentran purgando sus condenas otros cabecillas terroristas como Elena Iparraguirre Revoredo, esposa de Abimael Guzmán, y Osmán Morote Best, ambos de Sendero Luminoso, así como Víctor Polay Campos, del MRTA.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button