Internacional

Tras fiesta de quinceañera mueren mamá y siete tíos

Se contagiaron de COVID y se supo que ninguno estaba vacunado

Mientras una tercera ola de COVID amenaza a Argentina y desde ayer se aplica el cupo que permite ingresar solo 600 pasajeros procedentes del extranjero al día en el país del Mar del Plata, continúan las tragedias familiares por la pandemia. Luego de una fiesta de quince años, la madre y siete tíos, que se contagiaron en la celebración, fallecieron en el municipio de Coronel Moldes, en la provincia de Salta.

Las víctimas, de entre 65 y 80 años, eran todos hermanos y entre ellas se encuentra la mamá de la joven cumpleañera. Todos habían concurrido al festejo en Coronel Moldes, a 70 kilómetros de la capital. El médico salteño Bernardo Biella refirió que la fiesta se celebró hace cuatro semanas y después de 14 días empezaron los síntomas.

“El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hacía 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, contó Bernardo Biella.

El médico detalló que no había ningún vacunado entre quienes asistieron a la fiesta.  “Es un virus que circula más agresivo y que se transmite más rápido”, alertó. Salta se encuentran en alerta epidemiológica por el aumento de casos de coronavirus. La semana pasada, Elena Cornejo, esposa del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dio positivo de coronavirus, por lo que el mandatario provincial debió ser aislado por contacto estrecho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba