Política

Tras dos años de derrame de Repsol sigue pendiente rehabilitación de zonas afectadas

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso, presidida por la legisladora Ruth Luque, emitió el informe de fiscalización efectuado sobre el derrame de crudo de Repsol en el mar de Ventanilla en enero del 2022.

Entre las conclusiones, se indica que, si bien la citada compañía afirma continuar trabajando para que los impactos de la emergencia ambiental sean mitigados en su totalidad, después de dos años continua pendiente la rehabilitación de los sitios afectados, la reactivación económica en la zona y la compensación justa de la población directamente damnificada.

La congresista Luque indicó que el informe es producto de tres sesiones a las que acudieron funcionarios del gobierno, representantes de organizaciones de afectados y ejecutivos de la empresa. “Seguiremos fiscalizando y exigiendo la implementación de los planes de rehabilitación y que los derechos de la población afectada no sean vulnerados”, indicó la parlamentaria, de la bancada Cambio Democrático Juntos por el Perú.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button