Política

Transportistas desmienten a De Soto y le exigen decir la verdad

Afirman que no los ayudó a solucionar su paro indefinido

Durante su participación en el debate electoral, el candidato presidencial Hernando de Soto (Avanza País) declaró: “Ayudé a destrabar el paro de transportistas. Si llegamos al Gobierno, vamos a continuar haciendo lo mismo”. El Consejo Nacional de Transporte Terrestre lo desmintió ayer y lo emplazó a decir la verdad.

“Uno de los problemas que hemos venido afrontando es el paro, donde se paralizó gran parte de la economía del país. Aquí tengo una carta, con fecha 25 de marzo, del gremio nacional de transportistas y conductores del Perú, quienes me agradecen por haber ayudado a desarmar el paro”, aseguró el candidato.

Sin embargo, Martin Ojeda, vocero de dicho gremio, respondió: “Como gremio en su totalidad, el de transporte interprovincial de pasajeros y el gremio de transporte de carga, desconocemos el documento presentado por el candidato y pedimos que se rectifique públicamente a la brevedad”.

“Nosotros, que hemos participado en la huelga, no hemos sabido de la existencia del señor De Soto, ni de su intermediación y mucho menos nos hemos reunido con él”, agregó el dirigente de los transportistas.

POR UNA CANCIÓN

De otro lado, la familia del recordado compositor Augusto Polo Campos denunció al partido Avanza País por hacer uso indebido de la canción ‘Contigo Perú’ en una propaganda electoral colgada en las redes sociales.

Marco Polo Campos, hijo del fallecido músico, afirmó que nunca le solicitaron autorización para utilizar el tema y no han respondido a una carta notarial. El hijo de Polo Campos se mostró indignado porque De Soto se refirió a ‘Contigo Perú’ como ‘una cancioncita’, cuando esta canción es considerada como “el segundo himno nacional del Perú”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button