Política

Transportistas, agricultores y ronderos anuncian paros

Afirman que no han llegado a ningún acuerdo para suspender medida

A la huelga indefinida que acatarán desde el lunes los transportistas de carga a nivel nacional, se suman las paralizaciones de gremios del sector agrario, así como de las rondas campesinas, lo cual complicará aún más la situación.

Luego de no llegar a un acuerdo en la reunión con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada, Javier Marchese, ratificó el inicio del paro para este lunes 27 de junio. “El paro continúa. Hemos dialogado con el ministro, con las autoridades, pero no tenemos nada en concreto, no hay acuerdo, y continuamos en nuestra posición permanente de diálogo”, señaló el dirigente.

Marchese pidió disculpas a la ciudadanía sobre las consecuencias de restringir el transporte de carga “Comprendan que nosotros también tenemos familia, todos tenemos problemas que superar y nuestra solución de transporte ayuda a que las amas de casa también solucionen sus problemas”, indicó.

Los transportistas reclaman la disminución del precio de los combustibles y la regulación de “competencia desleal” que representan los camioneros bolivianos y ecuatorianos, la devolución de su condición de servicio público y la regulación del cobro de peajes.

Por su parte, tras una reunión con representantes de varias organizaciones, gremios del sector agrario acordaron acatar un paro nacional para el lunes 27 y martes 28 de junio. César Guarniz, coordinador nacional de gremios agrarios, explicó que están tomando la medida de fuerza en protesta contra el  Congreso  de la República por realizar un  Pleno Agrario sin previa consulta de agenda a las organizaciones gremiales.

En tanto las rondas campesinas también anunciaron un paro nacional en rechazo de la aprobación de la ley que reconoce a los Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button