Actualidad

Transportistas acatan paro regional en Cusco por alza del combustible

Empresas Perú Rail e Inka Rail suspendieron viajes ferroviarios hacia Ollantaytambo

Los principales gremios de transportistas de la región Cusco acataron un paro con el fin de exigir al Gobierno Central la reducción del precio de los combustibles y el balón de gas natural. Desde las primeras horas de ayer, el servicio de transporte urbano fue suspendido y solo algunos taxistas informales circularon por la Ciudad Imperial. Otros ciudadanos optaron por dar largas caminatas para llegar a sus centros de labores.

Los servicios ferroviarios desde la estación de Cusco hasta Ollantaytambo, liderados por las empresas Perú Rail e Inka Rail, también quedaron suspendidos. Asimismo, se registró la presencia de algunos piquetes de manifestantes en las vías principales de la región, mientras que varios transportistas se movilizaban con arengas y pedían la presencia del presidente Pedro Castillo.

Mediante un comunicado, los gremios señalaron que a través del paro esperan conseguir la reducción del precio del combustible y el balón de gas doméstico, derogatoria del impuesto selectivo al consumo, masificación del gas natural en beneficio de Cusco y la macrorregión sur del país.

El dirigente de los transportistas de Cusco, Estanislao Alegre, criticó que sus pares de Lima renunciaran a esta medida un día antes de su inicio. “De la noche a la mañana hacen un acta, priorizando sus intereses en Lima sin tener en cuenta a provincias, es una traición. Nuestra defensa es por Cusco, por nuestra economía y la de todo el pueblo”, sentenció.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button