Transfieren dinero para dar bono de S/950 a 418 mil docentes y auxiliares
Ministro de Educación anuncia beneficio económico para profesores de inicial, primaria y secundaria

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgará por única vez una bonificación excepcional de 950 soles a docentes y auxiliares de educación básica y técnico-productiva en el mes de enero, como reconocimiento a la importante labor que desempeñan en la formación de nuestros niños y jóvenes, y en el marco de la negociación colectiva 2022.
Mediante el Decreto Supremo N° 009- 2023-EF, publicado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, se aprueba la transferencia de recursos a los gobiernos regionales para el pago respectivo.
S/338 MILLONES
El ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció el beneficio para los docentes para el país, señalando que realizan una importante labor de brindar la enseñanza requerida a los alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, indico que, como se anunció en el discurso de investidura, el bono de S/950 para maestros y auxiliares de educación es una realidad. “La presidenta Dina Boluarte firmó transferencia de más de S/338 millones en beneficio de nuestros profesores. Se dice y se hace”, escribió el premier en sus redes sociales.
El bono beneficiará a 418,000 docentes y auxiliares de educación nombrados y contratados de Educación Básica y técnico-productiva comprendidos en las Leyes N° 29944, 30328 y 30493 de los gobiernos regionales.
Cabe señalar que para recibir esta bonificación los servidores deben estar registra[1]dos en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público del Ministerio de Economía y Finanzas a enero de 2023.
El pago de la bonificación excepcional se realiza de acuerdo al compromiso asumido por el Ministerio de Educación en el marco de la negociación colectiva y ha demandado un presupuesto de 338 millones 338,700 soles que corresponde a los Gobiernos Regionales.