¡Trago amargo!
Con 10 hombres y el retorno de Christian Cueva, la Bicolor perdió 0-1 frente a Canadá y necesitará ganar a Argentina para avanzar en la Copa América

En medio de un sofocante calor de 37°, la Bicolor recibió una daga al corazón. A pesar de que mostró su superioridad, perdió 0-1 frente a Canadá, en el Children’s Mercy Park, de Kansas City. Christian Cueva, que entró a los 79’ después de más de 8 meses sin jugar, la pegó en primera de volea tras un pase de cabeza de Paolo Guerrero. Iba a ser el empate, pero el portero Maxime Crépeau voló para atajar el disparo.
La selección canadiense no había generado peligro en el arco de Gallese. Pero la expulsión del defensa Miguel Araujo a los 57’, tras una dura falta contra Jacob Shaffelburg, fue el punto de quiebre.
El equipo de Fossati se quedó con 10 y su estrategia 3-5-2 se desarmó. El Nono hizo cambios para aplicar el 4-2-3. A los 61’, ingresaron Santamaría y Bryan Reyna en reemplazo de Piero Quispe y Edison Flores, respectivamente. Paolo Guerrero entró a los 69’ en lugar de Lapadula, que no estuvo fino.
Aprovechando su superioridad numérica, Canadá adelantó sus líneas. Y en un contragolpe, Laryn hizo el recorrido por la banda izquierda, le dio el pase cruzado al goleador Jonathan David, que salió como una bala y anotó a los 74’ en un mano a mano con Gallese.
Desde el inicio, el equipo norteamericano mostró su fuerza física y cerró los espacios.
Pero poco a poco Perú fue generando más peligro. A los 27’, en un juego de elaboración, Flores le dio un pase a Quispe, que remató y fue desviado por Crépeau. Fue la ocasión más clara para los peruanos.
Con esta derrota y solo 1 punto, la Bicolor debe vencer a Argentina y esperar un empate entre Chile y Canadá, para avanzar a los octavos. Necesita un milagro.