Luis Suárez está en la lista de convocados de Marcelo Bielsa para los deberes ante Argentina y Bolivia. Su gran estado de forma con Gremio le ha permitido volver para asistir en el camino a la próxima cita mundialista.
En los últimos cuatro partidos del Campeonato Brasileño de la serie A, Luis Suárez anotó cinco goles, repartió tres asistencias y también provocó un penalti. Gracias a su aportación, Gremio suma cuatro triunfos consecutivos y se ha igualado en lo más alto de la tabla junto a Botafogo y Palmeiras.
En una conferencia de prensa para anunciar a los convocados, Bielsa refirió que Suárez es un buen goleador.
“En un jugador como Suárez, lo que siempre habla por él son los goles. Ha convertido y asistido en una cantidad muy alta y muy influyente” dijo.
“Una forma de cuidar la autoestima de un jugador es llamarlo cuando puede ser importante”, agregó.
También se refirió a la posible convocatoria del uruguayo.
“Suárez siempre tuvo un rendimiento expresado en goles. Si juega muy bien, pero no convierte, él no se sentiría bien, me imagino. Si no juega bien y convierte se sentiría bien, porque es para lo que juega y son sus características. Es raro que sin jugar bien solo convierta. El rendimiento ha sido parejo. Además de marcar goles, las asistencias indican que ha jugado bien. Si define, eso es importante. Pero si aparte ayuda a construir para que convierta otro compañero, ya se dan dos aspectos que redondean la realidad de Suárez. Eso lo ha hecho regularmente”. Sostuvo.
Así mismo, Bielsa tenía en la lista a Edinson Cavani, pero el delantero de 36 años salió del último partido ante Newell ‘s por un aparente desgarro y en su lugar ha sido convocado Federico Viñas.