Actualidad

Trágico accidente de tránsito deja 20 fallecidos en Áncash

Víctimas retornaban a Lima tras haber ejercido su derecho al voto

El despiste y posterior volcadura de un bus interprovincial en el distrito de San Juan de Chullín, en la provincia de Sihuas, región Áncash, dejó el trágico resultado de 20 personas fallecidas y 14 heridas. El accidente de tránsito se produjo ayer al promediar las 7 de la mañana cuando el bus de la empresa de transporte Fama Tours, de placa B1C732 y conducido por Erasmo Villanueva, se despistó provocándose el siniestro.

La Municipalidad Distrital de Parobamba informó que 18 ciudadanos murieron en el lugar del accidente y dos fallecieron cuando eran trasladados al centro de salud más cercano.

“La policía, alcalde y médicos de Parobamba fueron los primeros en llegar, sumándose al auxilio de Pomabamba y Sihuas. Asimismo, la máxima autoridad edil, ing. Edgardo Amancio, dispuso apoyo de vehículos para el traslado de familiares y los ataúdes”, informó la comuna en un comunicado. Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que las autoridades sanitarias movilizaron una ambulancia y personal del centro de salud de Chinchobamba para socorrer a los heridos, quienes continúan siendo atendidos en el hospital de Sihuas.

Se conoce que el destino final era Lima. Las víctimas volvían de votar en sus respectivas localidades. Policías de Pomabamba y personal de Fiscalía llevaron a cabo las diligencias de ley

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba