Trabajadores y empresarios dan luz verde a aumento del sueldo
Ministro Sheput afirmó que solo falta definir fecha y forma de incremento a S/1,300

El Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) estableció la necesidad de aumentar la Remuneración Mínima Vital (RMV) durante la 49.ª Sesión Extraordinaria del Pleno.
En la reunión liderada por el ministro de Trabajo, Juan Sheput, se estableció que el acuerdo constituye un avance decisivo en el diálogo sobre la propuesta del Gobierno de elevar la RMV a S/ 1,300. “Los sectores trabajador y empleador están de acuerdo con el aumento de la RMV y continuaremos conversando para definir la fecha y la forma de su actualización”, anunció Sheput al término de la sesión.
Asimismo, destacó que los indicadores económicos y laborales permiten abordar la actualización de la RMV y remarcó que el propósito del Gobierno es avanzar mediante el diálogo social, con criterios técnicos y escuchando las posiciones de todos los sectores.
Durante la sesión de ayer, el Pleno encargó a la Comisión Especial de Productividad y Salarios Mínimos (CEPSM) formular una propuesta para institucionalizar en adelante el procedimiento y la metodología de ajuste de la RMV, tomando como base los acuerdos previamente alcanzados por el CNTPE. “Tengan la seguridad de que vamos a acelerar la elaboración de esta fórmula. Es una tarea que debemos atender con la mayor prontitud”, afirmó Sheput, quien indicó que trasladará los acuerdos alcanzados a la presidenta de la República, Keiko Fujimori, y al presidente del Consejo de Ministros, a fin de otorgarles el impulso político necesario y avanzar hacia un mecanismo institucional que brinde predictibilidad a trabajadores y empleadores.
En la sesión participaron representantes de la CGTP, CUT, CTP y CATP, así como de Confiep, SNI, CCL, ADEX, Capeco, ComexPerú, Asbanc, Apemipe, el Conglomerado de Pequeña Empresa en el Perú, la SNP y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, entre otras organizaciones.
