Actualidad

Trabajador que colapsó en banco murió tras quedar 23 minutos sin auxilio

Video demuestra cómo se desvaneció y demoraron en llevarlo al hospital

Luego de 2 meses se sabe la verdad de lo que pasó con un trabajador de la empresa de seguridad Prosegur, quien colapsó el 19 de febrero en la sede principal del Banco de la Nación, en San Borja, pero no recibió asistencia adecuada y falleció días después en un hospital por complicaciones relacionadas con el incidente.

Así lo hizo saber Latina noticias a través de un informe, en el cual hizo públicas las imágenes que muestran a Marcel Héctor del Carpio Salas, de 40 años, llegando a su centro de trabajo y sentarse en su escritorio a las 6:53 a. m. para segundos después desvanecerse.

Un compañero de trabajo intentó brindarle asistencia y, mediante una radio, solicitó la ayuda de otro colega de la oficina contigua. Sin embargo, pese a los esfuerzos de ambos, que incluso usaron alcohol del botiquín, Del Carpio Salas no reaccionó.

Luego aparece en escena el supervisor del centro de control del banco, Jean Lazo Salcedo, quien, tras verificar las cámaras de seguridad durante varios minutos, instruyó que el trabajador fuera acostado en el suelo. Recién a las 7:04 a. m. llega alguien con una camilla, pero por alguna razón el cuerpo del trabajador permaneció en el suelo durante otros 14 minutos. Finalmente, tras 23 minutos desvanecido, Del Carpio Salas fue trasladado a un hospital de EsSalud de Angamos, pero no en una ambulancia, sino en el auto de un empleado.

Lamentablemente, 5 días más tarde Del Carpio Salas falleció en el hospital por complicaciones cerebrales derivadas de la tardía asistencia médica.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button