Política

Torres revela que miembros de la Marina quisieron “matarlo”

Ocurrió cuando era integrante del Consejo Nacional de la Magistratura

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, reveló que, cuando era miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), integrantes de inteligencia de la Marina de Guerra del Perú, quienes lo estaban siguiendo, intentaron “aniquilarlo”, pero logró salvar su vida gracias a un taxista que le avisó del plan.

Recordó que él ya sabía que los integrantes de dicha institución lo seguían cuando se trasladaba en su carro rumbo a la Universidad de Lima, donde dictaba clases. “La Marina me estaba persiguiendo porque destituimos a toda una sala suprema que estaba violando el ordenamiento jurídico y la cosa juzgada. Llegué e informé ese caso, encontré allí a mi colega Ricardo La Hoz, lo firmó. Luego voy con el presidente del CNM, le informé y lo firmó”, expresó.

Agregó que cuando por ese informe que hizo se destituyó a los miembros de la referida sala suprema, integrantes de inteligencia empezaron a perseguirlo. “No los denuncié a la policía porque desconfiaba”, indicó. Señaló que un taxista, que era de su confianza y que movilizaba a los marinos que lo seguían, le avisó del plan. “Me dice ‘en tal fecha dicen que van a hacer el ‘trabajito’, que era aniquilarlo. Le dije a mi familia”, añadió el ministro de Justicia.

“El taxista me llamó y me dio la placa de los dos vehículos y, efectivamente, uno se estacionó frente a mi casa (…) Salí y mi hijo salió en el otro carro para que vayan detrás de él. Estos se dieron cuenta y me siguieron hasta la Javier Prado, luego no siguieron por la Javier Prado sino rumbo al hotel Meliá, mi hijo allí los cerró a los dos con la camioneta”, recordó.

Luego de contar este incidente, Aníbal Torres indicó que “toda persona es útil para uno, puede ser un ‘grandazo’, puede ser la persona más humilde, todos nos complementamos, si somos solidarios”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button