Este sábado 2 de diciembre, el equipo de Universitario de Deportes aterrizó esta mañana a Andahuaylas, con el objetivo de coronarse campeones ante Los Chankas en la última jornada del Torneo Clausura. Como se sabe, este partido podría consagrar a los «cremas» como campeones de la Liga 1 2024, en el año de su centenario.
Según información el equipo de Fabián Bustos, se concentró el viernes en un hotel cercano al Aeropuerto Jorge Chávez para tomar un vuelo chárter rumbo a Andahuaylas el sábado en la mañana. No obstante, tras su llegada, fueron recibidos por una multitud de aficionados que se congregaron para alentarlos.
El partido contra Los Chankas se jugará este domingo a las 15:00 (hora peruana) en lo que será la primera visita de Universitario a esta ciudad luego del reciente ascenso del equipo local a la máxima división del fútbol peruano.
Como es de carácter saber, Universitario lidera tanto la tabla acumulada como la del Clausura, aunque empata en puntos con Alianza Lima en esta última. En el caso de un empate en Andahuaylas, Universitario dependerá de que Alianza Lima no obtenga una victoria. Si Universitario pierde, el título quedaría en manos de Alianza solo si también caen en su partido.