DeportesLo último

Torneo Clausura: Así queda la tabla tras victoria de Cristal

Los celestes se vuelven únicos líderes de tabla

A falta de tres partidos para cerrar la décima fecha, la tabla de posiciones ya tiene definidos a los primeros lugares y Sporting Cristal se sitúa en solitario al obtener un sufrido triunfo ante Municipal; Universitario es segundo al igualar con Deportivo Garcilaso en casa y Alianza Lima es cuarto al sumar 17 unidades tras igualar sin goles con Cienciano en el Cusco.

Con sufrimiento, Sporting Cristal venció 1-0 al colero Deportivo Municipal este domingo en el Estadio Alberto Gallardo y amplió su ventaja como líder del Clausura.

Un polémico penal concedido en tiempo agregado (90+6), se convirtió en gol por Yoshimar Yotún, quien ayudó a llevarse los tres puntos cuando ya todos firmaban un empate entre los protagonistas.

Cristal, que jugó con un jugador menos desde los 71 minutos por expulsión de Joao Grimaldo, sumó 24 puntos y sigue invicto.

Su escolta inmediata Universitario (21 unidades) dejó escapar la ocasión de acortar distancias el sábado cuando concedió de local un empate 1-1 con Garcilaso del Cusco.

Por su parte, el campeón del Apertura, Alianza Lima sacó un valioso empate sin goles ante Cienciano en Cusco, donde la altitud de 3.400 metros sobre el nivel del mar suele ser una aliada de los equipos locales.

El vencedor del Clausura jugará la final del campeonato nacional de 2023 contra Alianza Lima, ganador del Apertura en el primer semestre del año.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button