Internacional

Tornados arrasan estados del sur de EE.UU. y dejan al menos 7 muertos

Destrozan casas, arrancan árboles y arrastran carros en Alabama, Georgia y Kentucky

Viviendas destrozadas, árboles arrancados de raíz y carros arrastrados y volteados han dejado los tornados que vienen azotando la zona sur de Estados Unidos, especialmente en los estados de Alabama, Georgia y Kentucky. Las violentas tormentas han dejado hasta el momento al menos 7 víctimas mortales y cuantiosos daños materiales.

El subdirector de servicios de emergencia, Gary Weaver, informó que seis de las muertes ocurrieron en el condado de Autauga, en el centro de Alabama, zona que fue golpeada por fuertes remolinos de viento que arrastraban todo a su paso.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declaró el estado de emergencia en este y otros cinco condados. Además, a través de Twitter informó que varias partes del estado se vieron sacudidas por este peligroso fenómeno meteorológico.

La ciudad de Selma, en el condado de Dallas, un lugar clave en el movimiento por los derechos civiles de la década de 1960, también se encuentra en estado de emergencia tras sufrir “importantes daños”, según la alcaldía, que invocó a los habitantes evitar desplazarse y mantenerse alejados de las líneas eléctricas caídas.

La cadena de tornados continuó su rumbo hacia el este para barrer el estado aledaño de Georgia, donde una niña de seis años murió a causa de la caída de un árbol. “Toda nuestra familia está desconsolada por esta tragedia”, tuiteó el gobernador del estado, Brian Kemp.

Los tornados, fenómenos meteorológicos impresionantes y difíciles de prever, son relativamente comunes en EE.UU., en particular en el centro y el sur del país. A finales de noviembre pasado, 36 tornados mataron a dos personas en Alabama.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba