Internacional

Tornado derriba edificios y deja más de 30 muertos en EE.UU.

Tormentas eléctricas arrasaron Mississipi y solo dejaron escombros

Violentas tormentas eléctricas y un tornado arrasaron Mississippi, al sur de Estados Unidos, y dejaron más de 30 muertos, así como docenas de edificios destruidos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

El condado más afectado es Sharkey, donde 13 personas murieron, seguido de los condados de Carroll y Humphreys, con tres muertos en cada uno. Otras dos personas han fallecido en el condado de Monroe, según estimaciones de los diferentes departamentos forenses a la cadena estadounidense CNN.

Las operaciones de búsqueda y rescate se pusieron en marcha en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, la capital del estado, infirmó la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi, según ABC.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el tornado causó daños a unos kilómetros al noreste de Jackson, Mississippi. Las localidades rurales de Silver City y Rolling Fork reportaron gran destrucción, mientras el tornado avanzaba hacia el noreste a 113 kph sin debilitarse, avanzando hacia Alabama a través de localidades como Winona y Amory durante la noche.

La forense del condado de Sharkey, Angelia Easton, dijo que 23 personas murieron a causa del tornado en Mississippi. Rolling Fork se encuentra en el condado de Sharkey.

ABC News informó ayer de otras seis muertes, incluidas tres en el condado de Carroll, dos en el condado de Monroe y una en el condado de Humphreys, citando a los forenses del condado y a un policía de la Patrulla de Carreteras de Mississippi.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button