Internacional

Tormenta Elsa se convierte en huracán y azota Cuba

Deja gran destrucción y muerte a su paso por la isla caribeña

La tormenta Elsa, que nació en el Atlántico y va camino de Florida, en Estados Unidos, se convirtió en huracán al llegar a Cuba, donde causó gran destrucción y varias muertes.

A las 9:00 hora local (13:00 GMT) de ayer, el centro de Elsa estaba localizado a unos 80 kilómetros en los mares al sur de Playa Girón, en la provincia occidental de Matanzas, según un reporte del Instituto de Meteorología (Insmet).

Con vientos sostenidos de más de 100 kilómetros por hora, abundantes lluvias y dirección de oeste-noroeste, el huracán cobró fuerza al hacer tierra en la isla caribeña, donde se decretó estado de alarma en todo el territorio.

“Hay mucho viento y olas de un metro o más (…) No hay nadie afuera. Todos están en sus casas o refugios, ya que esperamos que las cosas empeoren”, dijo Wilfredo Muñoz López, quien alquila habitaciones a turistas en Cabo Cruz. Según informes del interior del país, más de 100 personas han sido evacuadas en el camino potencial de la tormenta, la mayoría a hogares de familiares y amigos, así como a locales de refugiados instalados por el gobierno.

Elsa dejó al menos tres víctimas mortales a su paso por el Caribe, pues impactó primero en las proximidades de Haití, Jamaica, República Dominicana y Santa Lucía, pero es en Cuba donde está causando más estragos.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button