particular

Tomillo: Planta para combatir la bronquitis

Hierba aromática disminuye los dolores musculares y fortalece los huesos

El tomillo (Thymus bulgaris) es una planta aromática que se usa como condimento en el norte de África y el Mediterráneo. No obstante, más allá de su función culinaria, esta hierba también tiene propiedades medicinales que combaten la bronquitis, cólicos, dolores de estómago, entre otras cosas.

La planta posee un gran valor nutricional. A lo largo de los siglos ha tenido diferentes usos, desde ser usada por los egipcios para embalsamar hasta formar parte de los baños griegos.

COMPONENTES

El tomillo es una planta rica en vitaminas (Vitamina A, B1, B2, B3) y posee minerales como hierro, calcio y fosforo, que ayudan a mantener fuerte el organismo. Es catalogada como un estimulante digestivo y un expectorante natural.

  • Combate la bronquitis

Se puede usar para combatir la bronquitis, debido a su aporte de flavonoides (nutrientes en las plantas). La esencia extraída de las hojas del tomillo pueden combatir la tos a corto plazo. Los flavonoides relajan los músculos involucrados con los síntomas de esta afección, minimizando la inflamación.

  • Gran digestivo

Otro de sus usos fundamentales es para tratar los problemas digestivos, ya que favorece la eliminación de mucosidades del tracto intestinal, sirve para la indigestión, incrementar la secreción de bilis, combatir parásitos intestinales y facilitar los procesos digestivos. Gracias a la fibra que contiene, es muy recomendado para mejorar problemas de estreñimiento.

Fortalece los dientes y huesos

Los nutrientes de calcio y fósforo del romero son beneficiosos para el mantenimiento de huesos y dientes. Es adecuado para mitigar los dolores musculares y los calambres producidos por el esfuerzo físico, así como para desinflamar o relajar los pies. Su uso es bastante frecuente entre los deportistas.

REMEDIOS PARA ALIVIAR LA BRONQUITIS

  • Infusión: Con tomar tres veces al día una taza de infusión de tomillo, podrás relajar y aliviar tu garganta. Asegúrate de beberla caliente para tener mejor efecto.
  • Aceite de masaje: El aceite de tomillo es ideal para masajear el pecho y reducir la congestión. Sus componentes minimizarán las molestias causadas por la bronquitis y resfriados. Al masajear, recuerda hacer movimientos suaves y circulares con la mano.
  • Jarabe de tomillo: Ayuda a combatir la bronquitis en los niños y mantiene bajo control los síntomas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba