Particular

Tomate: Reduce riesgo del cáncer

Es un alimento rico en fibra y bajo en calorías que aporta vitaminas y minerales.

El tomate es una fruta y también una hortaliza clave en la cocina que tiene importantes aportes para la buena salud. Se cultiva en todo el mundo, siendo los principales países productores China y Estados Unidos. Se consume de múltiples maneras, tanto crudo como procesado para la industria. Hoy en día existen múltiples variedades, cultivadas durante todo el año y con frutos de distintos tamaños, formas y colores.

ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN

El tomate es un alimento sano que aporta muchas vitaminas necesarias para el organismo. Además, contiene altos niveles de potasio y cinc. Sin embargo, una de sus cualidades más importantes es su poder antioxidante, ya que posee una sustancia, el licopeno, que junto con otros compuestos reduce el riesgo de contraer cáncer, entre otros efectos.

A pesar de ser originario de Sudamérica, su cultivo está extendido por todo el mundo, aunque produce las mayores cosechas en los climas cálidos y con buena iluminación. El verano debe ser largo, con temperaturas diurnas entre 23 y 24ºC y nocturnas de 14ºC. El tomate prefiere suelos algo ácidos.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS

Cuida la vista: La vitamina A mejora nuestra visión y ayuda a proteger los ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna.

Mejora la circulación sanguínea: El tomate contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, así como vitamina K, que ayuda a controlar la coagulación. De esta manera, el tomate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Cuida la piel: Al poseer grandes propiedades antioxidantes, es un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado de nuestra piel, pelo y dientes.

Evita el estreñimiento: Su contenido en fibra mejora el tránsito intestinal y evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.

Diurético: El tomate contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que permite evitar la retención de líquidos y la eliminación de toxinas

Antioxidante: Rico en licopeno, un antioxidante más potente que la vitamina E. Además, el tomate contiene otros carotenos, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante que cuida nuestro organismo.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button