🏛️Política

Tomás Gálvez sobre mensaje de Keiko: «Discurso esperanzador»

Fiscal de la Nación destaca que ha ofrecido trabajo, disciplina y orden

Como «un mensaje esperanzador» calificó el fiscal de la Nación, Tomás Gálvez Villegas, el discurso que dio la presidenta Keiko Fujimori tras asumir el mando en el Congreso de la República. «Ha ofrecido trabajo, disciplina y orden, que es lo que nos está faltando en los últimos tiempos», afirmó.

«Y justamente se ha referido a enfrentar los mayores problemas que en estos momentos son álgidos, como la inseguridad ciudadana y, obviamente, el Fenómeno El Niño, que no espera y ciertamente tiene que priorizar desde el inicio de su mandato».

Por otro lado, lamentó el «espectáculo» dado por miembros de dos bancadas de la oposición que le dieron la espalda a Keiko Fujimori cuando iba a dirigir su mensaje a la Nación en el hemiciclo y luego se retiraron del Congreso. «Este espectáculo no es digno del país, pero es una cuestión que ellos políticamente han decidido. Con esta actitud va a ser mucho más difícil una reconciliación, pero no perdamos la esperanza», manifestó el titular del Ministerio Público.

Tomás Gálvez anunció que solicitará una reunión con Keiko Fujimori para abordar temas relacionados con el Ministerio Público. «Voy a pedir una cita con ella para conversar y hacerle llegar algunas ideas respecto a las normas relativas al Ministerio Público que se requieren con urgencia y también respecto al presupuesto», señaló.

«No se ha hablado de presupuesto; se supone que tenemos que coordinar. Voy a pedir una cita con ella para conversar y hacerle llegar algunas ideas respecto a las normas relativas al Ministerio Público que se requieren con urgencia y también respecto al presupuesto», expresó.

Indicó que esa reunión permitirá intercambiar puntos de vista sobre los recursos que la institución necesita para cumplir sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba