Política

Tomás Gálvez: “Gorriti, los caviares y Vizcarra son las fuerzas del mal”

Exfiscal no descarta que director de IDL esté detrás de allanamientos a Dina Boluarte

En opinión del exfiscal supremo Tomás Gálvez, el allanamiento a la casa de Dina Boluarte y a las oficinas de Palacio de Gobierno es una cortina de humo para desviar la atención de la prensa tras la apertura de una investigación preliminar contra los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, así como el periodista Gustavo Gorriti, de quien dijo encabeza “las fuerzas del mal”.

“Ya están acostumbrados a eso. Recuerde que crearon el caso de ‘Los Cuellos Blancos’ para apagar la atención sobre el escándalo de Odebrecht”, señaló en conversación con La Noticia.

Tras recordar la injerencia que ha tenido Gorriti en el Ministerio Público y sus presuntos vínculos con el fiscal de la Nación Juan Carlos Villena, Gálvez no descartó la posibilidad de que el director del IDL tenga algo que ver con el operativo contra Dina Boluarte.

Aunque dijo que en el caso de Boluarte se ha actuado correctamente, pues se busca evitar que desaparezcan elementos de prueba, cuestionó que no se haya actuado con la misma rapidez en el caso de Gorriti y los fiscales Pérez y Vela, que acaba de ser repuesto en su cargo de coordinador del Equipo Lava Jato, pese a ser mencionado en las declaraciones de Jaime Villanueva.

“Ahí está la influencia de este grupo del mal, o las fuerzas del mal con (Martín) Vizcarra, los caviares, Odebrecht y Gorriti a la cabeza, que tienen influencias en el Poder Judicial, el Ministerio Público y especialmente en la Junta Nacional de Justicia. Con la influencia que tienen en esas instituciones, van a actuar con doble rasero.

A los amigos de esas fuerzas del mal, naturalmente que van a encubrirlos, lo que han hecho con Odebrecht, van a protegerlos; y para los que no son amigos, o casi enemigos, pues se les aplica la ley, severamente, y de una manera desproporcionada”, acotó.

PIDE A FISCAL CHINCHAY QUE “NO SE ASUSTE”

Pese a que reconoce que un sector del Ministerio Público es manejado por los caviares, Tomás Gálvez expresó su confianza en la labor del fiscal Alcides Chinchay, encargado de las investigaciones contra Rafael Vela, José Domingo Pérez y Gustavo Gorriti.

“Es un fiscal honesto, honrado. Queremos que tenga la valentía para que no se asuste con estas fuerzas del mal”, manifestó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button