Toman nuevas medidas ante aumento de los contagios en el interior del país
Áncash, Tumbes y Lima son las regiones con mayor incremento de casos de coronavirus

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que implementará la Operación Pirca (Personas con Índice de alto Riesgo en Centros de Aglomeración) en las regiones al interior del país que en los últimos días han reportado un incremento de casos de COVID-19.
El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Moreno, confirmó que el mapa de calor elaborado por la entidad revela que Áncash y Tumbes son las regiones que presentan, junto a Lima, un aumento de contagios de coronavirus. A este grupo se suma Ica, Puno y Piura donde se ha reportado también un leve incremento de personas con resultado positivo.
“El mapa muestra los casos positivos a pruebas antigénicas y moleculares de covid-19, y permite ubicar en un mapa a las personas recientemente infectadas con el virus del SARS-CoV-2”, comentó el funcionario.
El jefe del INS precisó que después de Lima, la zona norte del país, desde Chimbote, pasando por La Libertad, Lambayeque, hasta Sullana en Piura registra un incremento de casos y con el Ministerio de Salud se están tomando las acciones necesarias para enfrentar esta situación.
Con respecto a la Operación Pirca en las citadas regiones, se contará con el apoyo de las direcciones regionales de Salud (Diresa) principalmente en las zonas de aglomeración de personas, como los mercados, barrios y calles.
“Se tomarán pruebas moleculares o de antígeno masivas y hasta se realizará un barrido casa por casa para controlar la propagación del virus”, apuntó Suárez.