Internacional

Tom Hanks, Oprah Winfrey, Lady Gaga y príncipe Andrés en lista de Jeffrey Epstein

Empresario dirigía red de tráfico sexual de menores y tenía como clientes a artistas, políticos y millonarios

Personajes de fama mundial, muchos de ellos filántropos y de una activa vida religiosa, aparecen en la lista de visitantes de la isla Little St. Jame, en Estados Unidos, centro de operaciones del empresario Jeffrey Epstein, quien dirigía una red de tráfico sexual de menores y tenía acusaciones por pedofilia.

La jueza neoyorquina Loretta Preska ordenó que 177 nombres relacionados o mencionados en el caso de Epstein se dieran a conocer, atendiendo una demanda del diario estadounidense Miami Herald, que explicó por qué se presentó la acción judicial. Se espera la publicación de otros 200 nombres más, entre los que hay actores, políticos y millonarios, en las próximas horas.

Algunos de los personajes solo fueron mencionados en los juicios por su vínculo con el magnate y podrían no tener ninguna culpabilidad, pero otros están más muy comprometidos al aparecer como clientes de Epstein.

En la lista aparecen los actores Tom Hanks, Leonardo Di Caprio y Kevin Spacey, el Príncipe Andrés de Inglaterra, los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton, Barack Obama y Donald Trump, y hasta el científico Stephen Hawking y el papa Juan Pablo II.

También las modelos Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Heidi Klum, las cantantes Madonna, Lady Gaga, Rihanna, Katty Perry, Miley Cyrus y Beyoncé, el mago David Copperfield, el director de cine George Lucas, Alan Dershowitz (profesor de Derecho de la Universidad de Harvard), Thomas Pritzker (presidente ejecutivo de Hyatt Hotels) y Leslie Wexner (exCEO de Victoria’s Secret).

Otra de las sorpresas en la lista es la presentadora de televisión Oprah Winffrey, quien es activista del movimiento Me Too contra el acoso sexual, ha creado fundaciones filantrópicas, se identifica como cristiana y asiste al servicio de una iglesia evangélica en Dallas.

SE SUICIDÓ EN SU CELDA EN EL PROCESO JUDICIAL

El expediente surgió de la demanda 2015 de Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Jeffrey Epstein, contra Ghislaine Maxwell, examante y socia del empresario, quien fue enviado a prisión y se suicidó en su celda en el 2019 en una cárcel de Nueva York.

Maxwell fue condenada a 20 años de cárcel por ser cómplice de Esptein, quien enfrentaba cargos de tráfico sexual y abusos contra mujeres, incluidas menores de edad.

Alrededor de 1,000 páginas forman parte del primer lote de informes desclasificados que identifican a unas 170 personas. La anunciada publicación de la segunda lista de personas que visitaron la isla de Epstein ha causado pánico en el ambiente del jet set a nivel mundial.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button