Política

Toledo revela que PPK llevó a Odebrecht y Barata a Palacio

En audiencia, el juez rechazó nuevas observaciones de su defensa

En la acusación contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para quien el fiscal José Domingo Pérez solicitó 35 años de cárcel por el presunto lavado de US$12 millones, provenientes de la empresa Odebrecht, fue determinante una declaración ofrecida por el expresidente Alejandro Toledo.

El exlíder de Perú Posible reveló que Marcelo Odebrecht, propietario de la constructora que lleva su apellido, y Jorge Barata, su representante en el Perú, fueron llevados por Kuczynski a Palacio de Gobierno para un “saludo protocolar”.

Esta revelación fue crucial para que el fiscal del Equipo Lava Jato acuse a PPK por consultorías encubiertas de las obras Olmos, IIRSA, Rutas de Lima, entre otras, a través de la empresas Westfield Capital y First Capital,

Según la acusación fiscal Pérez, Alejandro Toledo, quien es acusado de haber recibido sobornos de la constructora brasileña para la adjudicación de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur, contó que Proinversión se encontraba bajo la tutela de Kuczynski, quien se desempeñó como ministro de Economía y Finanzas durante su gobierno.

CONCEPCIÓN CARHUANCHO

Ayer, en una nueva audiencia de control de requerimiento mixto contra Toledo y otros, el juez Richard Concepción Carhuancho rechazó las 25 nuevas observaciones de su defensa tras la subsanación de la Fiscalía a la acusación.

Toledo buscaba que se “devuelva la acusación” para dilatar el proceso, pero se rechazó su pretensión. De esta manera, la acusación queda muy cerca de ser saneada en su totalidad.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button