Política

Toledo quedó a un paso de proceso judicial que lo puede llevar más de 16 años a prisión

Ayer se realizó una nueva audiencia de control de requerimiento mixto contra el expresidente de la República, Alejandro Toledo, quien quedó a un paso de ser sometido a un proceso judicial por el que el Ministerio Público ha pedido para él una pena de 16 años y 8 meses de cárcel.

Luego de un mes, se superó la etapa de control formal (no se devolverá la acusación) y el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria – Corte Superior Nacional, rechazó el pedido de la defensa del exmandatario para archivar el proceso, lo que significaría que hay mérito para juicio.

Alejandro Toledo es investigado por lavado de activos por presuntamente haber recibido coimas de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la concesión de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica Sur.

El expresidente permanece recluido en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el fundo Barbadillo, en cumplimiento de los 18 meses de prisión preventiva que se le impusieron tras ser extraditado de Estados Unidos.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button