Toledo pidió la devolución del millón de dólares de fianza que pagó en 2020

El viernes el expresidente Alejandro Toledo solicitó la devolución de la fianza de un millón de dólares que dio cuando fue excarcelado en California por motivos médicos, en 2020.

La Corte del Distrito Norte de California, en su portal de transparencia, informó que el exjefe de Estado solicitó al juez federal encargado del caso, Thomas S. Hixson, la restitución de los 500 mil dólares en efectivo y el otro medio millón de dólares en propiedades inmobiliarias que entregó para ser liberado entonces.

El monto de la fianza fue cubierto, según informó RPP, gracias a la aportación económica de su esposa, Eliane Karp, y de un grupo de amigos del fundador del extinto partido Perú Posible.

Toledo Manrique se entregó a la Corte de San José (California) como paso previo a ser extraditado. En la actualidad se encuentra recluido en el correccional de Maguire, ubicado en Redwood City, en el Condado de San Mateo, bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Cabe indicar, que el centro penitenciario ya es conocido por el también profesor peruano, que pasó allí unos meses tras ser trasladado del presidio de Santa Rita, cercano a la ciudad de San Francisco.

El juez Hixson ordenó la entrega de Toledo el pasado miércoles para culminar un proceso que fue avalado por la Justicia estadounidense en septiembre.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba