Política

Toledo, Fujimori y Castillo pueden reunirse en la cárcel si lo desean

Jefe del INPE señala que por ahora no, pero más adelante sí podrían hacerlo

Al recientemente extraditado expresidente Alejandro Toledo, por ahora no, se le permitirá entablar conversación con los también exmandatarios Pedro Castillo y Alberto Fujimori, quienes —igual que él— se encuentran recluidos en el penal de la Diroes, ubicado en el fundo Barbadillo. Sin embargo, próximamente pueden reunirse si ellos lo estiman conveniente.

“Podríamos evitarlo (por ahora), finalmente va a depender si ellos decidieran encontrarse. Pero por ahora la disposición es que no se encuentren”, indicó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Federico Llaque Molla, a RPP. Señaló que la reunión de los tres expresidentes sería posible porque el Tribunal Constitucional ha determinado que el aislamiento total no está permitido.

Además, indicó que la celda de Toledo Manrique está equipada con un dormitorio, una ducha y un patio en el que puede salir a caminar. “Siempre hay un periodo de adaptación, pero lo está pasando, ahí tiene supervisión permanente, médica, ayuda de profesionales para cualquier necesidad están ahí para el auxilio”, agregó.

De otro lado, se informó que el chequeo médico que se le realizó a Toledo para presentarlo ante las cortes judiciales de Estados Unidos, a fin de evitar su extradición, no diagnostica el padecimiento de un aparente cáncer, como declararon algunos de sus familiares y amigos. El estudio solo revela que el expresidente ha sido operado por una fractura de hombro y que sufriría problemas físicos y mentales desde el 2021, los cuales se agravaron y le obligaron a tomar varios medicamentos. Ante este nuevo hallazgo, se caería la versión que esgrime para solicitar el arresto domiciliario.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button