Opinión

Todo tiene su final

Por: Enrique Vidal

Hoy sábado vencerá el plazo dado por la Universidad César Vallejo(UCV) para la llegada de Paolo Guerrero a Trujillo.

El goleador y en mi opinión mejor 9 de la historia coetánea de nuestra selección,ha presentado una carta de renuncia,por falta de seguridad.

Pero Paolo debe entender a su edad,las obligaciones de un contrato que se remontan al derecho romano de la época imperial.

La alta ola de criminalidad y el fracaso del gobierno para combatirla no son novedades en nuestro país.

Ver a Paolo Guerrero en varios canales de televisión explicando sus razones,y conectarse en directo (como pocas veces en su larga carrera lo hizo)demuestran el estado emocional del delantero en el ocaso de su brillante carrera.

No es novedad que Paolo termine mal y salga peleado de un club y nos remitimos a la historia.

En Alemania tuvo problemas por presentarse tarde por perder vuelos internacionales debido a su aerofobia.

Tras tocar la gloria con Corinthians ,Paolo decía que no estaba cómodo y el presidente del club Roberto Andrade decidió liberarlo por considerar que no estaba totalmente comprometido con la institución.

De Flamengo también salió con problemas y hasta juicio hubo.Mientras que en Racing de Argentina tuvo que rescindir contrato. Ahora Richard Acuña siente que Paolo quiere irse para firmar por otro club de manera urgente.

Ha dicho “Jugar en Trujillo o Lima es lo mismo en tema de inseguridad”,con eso el hijo de César Acuña se cura en salud.

Este caso tiene repercusiones internacionales porque una figura como Paolo capta el interés y que no vaya a jugar por amenazas de extorsión a sus familiares causa tremendo daño a Trujillo y al país. Para César Acuña como gobernador regional y dueño del club, los daños colaterales son evidentes.

Un general retirado de la policía me escribe y con experiencia me dice :¨”El hecho que no vaya a jugar a Trujillo no apaga la puntería que le han puesto”.

Asi como Paolo hay centenares de pequeños empresarios (dueños de bodegas,restaurantes,unidades menores de transporte urbano) que están amenazados por las organizaciones criminales y poco o nada hace el gobierno.

¿Habrá final feliz ?

Muchas gracias por su gentil atención.

Bendiciones

(*) DIRECTOR GENERAL SINTONIA TE VE

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button