Política

Titular del Minedu participó en ceremonia de la XIV Medalla de Honor José Encinas

Reconocimiento de Derrama Magisterial busca destacar trayectoria y aporte de maestros peruanos

Con la participación de la ministra de Educación, Miriam Ponce, se realizó la ceremonia de la XIV Medalla de Honor José Antonio Encinas, reconocimiento institucional de la Derrama Magisterial, que rinde homenaje a los maestros y personalidades de destacada trayectoria y aporte en el sector educativo. En este evento se realizó la entrega de 8 medallas, para los ganadores de las categorías Grado Gran Oficial y Grado Gran Cruz.

“Este reconocimiento es importante para destacar la trayectoria de los profesionales que trabajan arduamente, y que aportan de manera humanista, pedagógica, científica y cultural al país. Saludo a los galardonados que tienen una trayectoria interesante que aportan mucho al país y es un ejemplo a seguir para todos los peruanos”, mencionó la titular del Minedu.

Este reconocimiento es en honor a la labor que ejercen los docentes comprometidos con la educación del Perú. “Estamos muy conmovidos y agradecidos por este reconocimiento que también significa un compromiso. La educación es indispensable para que una sociedad crezca, y lo que necesitamos es unirnos más para acortar las brechas para mejorar nuestro país”, comentó la Mg. Lucía Pérez de Celi, en representación de los galardonados de Grado Gran Oficial.

Por el lado del Grado Gran Cruz, el destacado periodista Fernando Carvallo resaltó el esfuerzo que hace la Derrama Magisterial por brindar previsión social de calidad, así como excelentes beneficios a todos los maestros del Perú.

“Con una pequeña contribución se hace muchísimo”, expresó. Asimismo, señaló que “los héroes de nuestro tiempo son los maestros”, como parte de su discurso de agradecimiento a nombre de los docentes y personalidades que recibieron la Medalla de Honor José Antonio Encinas 2023, otorgada por la entidad previsional del magisterio peruano.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button