Deportes

Titular de la ADFP señala que ningún operador podría transmitir la Liga 1

El presidente de la ADFP, Óscar Romero, precisó que, tras la medida cautelar presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que fue admitida y fundada por el Poder Judicial, ningún operado podrá transmitir los partidos de la Liga 1 del 2023 porque cometería el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

“La FPF, en noviembre, interpuso una demanda de declaración judicial para que el Poder Judicial declare que es la titular los derechos de televisión del torneo local. Este es un proceso que se ha admitido y tiene para largo”, sostuvo.

Frente al anuncio de la cadena DirecTV que se presentó como la nueva casa televisiva encargada de transmitir los partidos de la Liga 1, Romero explicó qué tipo de pena podrían recibir si sucede lo contrario.

“Ayer escuchaba decir que una empresa va a transmitir los partidos del torneo peruano y si eso se confirma se presentará un gran inconveniente porque esta figura se convertirá en un ilícito penal porque en esta cautelar señala que nadie puede transmitir. Si esta empresa pasa los partidos con el aval y complicidad de la FPF, ahí se presentaría el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad que en este caso es el Poder Judicial. Esta es la actual situación en la que se encuentra este caso”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button