Política

Tiroteo en embajada de Perú en los EE.UU. deja un muerto

Intruso rompió las ventanas de sede y Servicio Secreto lo abatió a tiros

En un hecho sin precedentes, la residencia del embajador de Perú en Washington (Estados Unidos), Oswaldo de Rivero, fue escenario de un violento hecho que terminó con un muerto a balazos.

Un sujeto que irrumpió en esta sede diplomática fue abatido por la Policía norteamericana la mañana de ayer. En el momento de este suceso el enviado peruano, su esposa y sus empleados se encontraban en el lugar, pero no sufrieron daño alguno.

Según las autoridades norteamericanas, policías y agentes del Servicio Secreto, acudieron al inmueble del diplomático peruano ubicado en el vecindario de Chevy Chase, alertados de la presencia de un extraño.

EN LOS JARDINES

“Ha ocurrido un incidente insólito y penoso. A las 7:10 de la mañana una persona, un hombre, bastante alto, rubio, norteamericano, entró a los jardines y comenzó a romper las lunas de las ventanas para poder entrar. En la mano llevaba un arma que era como un bastón de metal”, relató Oswaldo de Rivero.

El embajador llamó por teléfono a los agentes del Servicio Secreto, que llegaron a los tres minutos, mientras los empleados trataban por todos los medios de evitar que el delincuente logre ingresar al primer piso. Los policías lo encontraron en los jardines de la parte trasera y le ordenaron detenerse, pero no tuvieron respuesta positiva.

DESCARGAS ELÉCTRICAS

Ante esto usaron un arma que da descargas eléctricas, sin embargo, esto no frenaba al iracundo sujeto. “Avanzó hacia ellos, le dispararon y lo mataron. Fue delante mío, su cadáver estaba en el jardín. Se está investigando la identidad del delincuente que tendría entre 20 y 25 años”, relató el diplomático.

“Por la acción que ha tenido, me parece que es una persona que estaba drogada o realmente demente porque después de todo lo que le dijeron, que parara de atacar la casa, no hizo caso y atacó a la Policía”, indicó De Rivero, quien descartó que se haya producido una falla en la seguridad de la embajada. No obstante, reconoció que, si el delincuente hubiera ingresado con un arma de fuego, podría haber ocurrido una tragedia.

INVESTIGAN CON QUÉ INTENCIÓN INGRESÓ EL SUJETO A RESIDENCIA

Las investigaciones de este caso quedaron en manos del Servicio Secreto, que es la institución encargada de proporcionar protección a todos los diplomáticos en Estados Unidos.

Se busca determinar qué motivó al sujeto a querer irrumpir en este predio. Sin embargo, para el consejero de prensa de la Embajada de Perú, en EE.UU., Roberto Pereyra, el individuo que ingresó al recinto “a lo mejor lo hizo sin saber se trataba de una residencia diplomática”. Además, resaltó la rapidez con la que actuaron las autoridades.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button