Amenidades

Tips para ser mejor amigo de tu perro

Es mundialmente famosa la frase “el perro es el mejor amigo del hombre”. En realidad, no es una exageración, pues los canes dan compañía, fidelidad, cariño y otras bondades muy beneficiosas para las personas.

Según la ciencia, los perros, al ser animales mamíferos, desean pertenecer a un grupo y no les importa si este está compuesto por animales o humanos. Por ello, es posible interpretar que la lealtad de los perros a los humanos procede del comportamiento social o de su instinto de manada.

SUBESPECIE DEL LOBO GRIS

Según el portal Enciclopedia Humanidades (humanidades.com), el perro es una subespecie del lobo gris, al que se lo considera como su antepasado, y tiene semejanzas con los zorros y los chacales. Con el pasar del tiempo, el perro doméstico ha dejado la manada para acompañar al hombre.

RECOMENDACIONES

A continuación, algunos tips de Gabrica, expertos en mascotas, para ser mejor amigo de tu perro: Crea límites y normas desde el principio: Las reglas son claves. Por ejemplo, no lo dejes dormir en tu cama.

Mantén una rutina tanto como te sea posible: El juego, la comida y los paseos deben realizarse, siempre que sea posible, a la misma hora todos los días.

Sé coherente en tus mensajes: Asegúrate de que todos los demás en la casa sigan las mismas reglas. Dale mucho amor: Sí es así, recibirás lo mismo de él. Entrenamiento desde una edad temprana: Empieza con lo básico (por ejemplo, siéntate, ven, aquí, espera, etc.) y luego desarrolla este tipo de actividad al siguiente nivel enseñando trucos.

Pasa tiempo con tu perro: Sentarse juntos en el sofá, pasear, jugar, cepillar o incluso darle un masaje (si le gusta que lo toquen) te permitirá desarrollar un vínculo más fuerte y convertirte en el mejor amigo de tu perro.

Ayúdalo a socializar: Es importante que tu perro se sienta cómodo en muchas situaciones diferentes, especialmente si es un cachorro y todavía está aprendiendo.

Aprende el idioma de tu perro: Los perros no hablan, pero pueden avisarte cuando quieren algo, si es la hora de cenar o si aún no has sacado a tu perro a pasear.

Nunca lo castigues ni seas agresivo para corregirlo: No desarrollarás un vínculo fuerte con tu perro si le gritas y lo castigas. Esto hará que se sienta temeroso, confundido y estresado

Recompensa a tu perro por entrenar: Elógialo siempre cuando haga lo que le pides, y no tengas miedo de darle un premio para recompensarlo; rápidamente aprenderá que cuando obedece, obtiene algo bueno a cambio.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button