Deportes

“Tigre” rugirá en Ecuador

Ricardo Gareca a un paso de convertirse en DT del vecino país y apunta al Mundial 2026

El entrenador argentino Ricardo Gareca, después de varios meses sin trabajo tras su salida de la selección peruana, aceptó la oferta de dirigir a la selección de Ecuador para las Eliminatorias 2026.

Según informó el diario español AS, la Federación Ecuatoriana ha acelerado las negociaciones con el exseleccionador de Perú y solo quedan definir algunos detalles para que sea oficializado como el nuevo técnico.

El popular “Tigre” podría asumir el cargo a finales de enero junto a su comando técnico conformado por Néstor Bonillo y Sergio Santín, quienes lo acompañaron en su etapa con la “Blanquirroja”, con los cargos de preparador físico y asistente técnico, respectivamente. Por el momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no se ha pronunciado sobre esta noticia, aunque se espera que se haga oficial en los últimos días de enero.

De esta manera, Gareca enfrentará a Juan Reynoso en su intento de llegar a una nueva Copa del Mundo. El estratega argentino es conocido por su experiencia y éxito en el fútbol sudamericano, habiendo llevado a Perú a la Copa del Mundo en 2018 después de 36 años de ausencia.

Ahora será Mario Cupelli, agente del seleccionador, el encargado de aprobar el borrador del contrato que firmaría su representado y que se haría oficial en los últimos días. Con la llegada de Gareca, la selección ecuatoriana espera mejorar su desempeño en las Eliminatorias 2026 y tener la oportunidad de clasificar a la próxima Copa del Mundo.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba