Testimonio de Hugo Espino complicó a Yenifer Paredes
Su abogado afirma que fue importante para que le den prisión

Juan Carlos Ramos, abogado del investigado empresario Hugo Espino, señaló que el testimonio que ofreció su patrocinado ante la Fiscalía fue importante para que el Poder Judicial admita el pedido de 30 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes —cuñada del presidente Pedro Castillo— y el alcalde de Anguía (Chota), José Nenil Medina.
“Creo que es un antes y un después de la confesión sincera que hace ante los fiscales del Equipo Especial”, indicó el abogado del dueño de las empresas JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC y Destcon Ingenieros y Arquitectos SAC. Además, el letrado descartó categóricamente que la Fiscalía haya presionado y pagado a investigados para que se conviertan en colaboradores, tal como dijo el presidente Pedro Castillo. En tal sentido, dijo que el empresario Hugo Espino tomó la decisión de confesar luego de hacer una evaluación del escenario legal.
De otro lado, se supo que Yenifer Pareres permanece en la carceleta del Penal Ancón II a la espera que se designe la cárcel en la que cumplirá los 30 meses, de prisión preventiva.
En medio de esto, se supo que en durante su declaración ante el Ministerio Público, la joven aseguró que Hugo Espino fue a Palacio de Gobierno a pagarle su sueldo.
Al ser consultada sobre a través de qué medio Espino le pagaba por su trabajo y si tiene constancia de dichos pagos, Paredes dijo: “Cuando nos encontrábamos, cuando viajaba a Lima él me visitaba en el Palacio, en la residencia, allí me pagaba o en Cajamarca, también me pagaba, en la casa de mi prima también me pagaba”. En tal sentido, precisó que una sola vez hizo ese pago en Palacio de Gobierno.